3 estrategias para acceder a profesionales de marketing cualificados en Madrid
Contratar profesionales de marketing en Madrid.
1) In-house: Contratar a tu propio equipo en Madrid
Una empresa es tan buena como el talento que tiene. Al final, ellos son la imagen y la fuerza que mueve la compañía hacia adelante. Por eso, formar un buen equipo es fundamental para el desarrollo de una empresa. Nos gustaría compartirte los “Pros y “Cons” de ésta y otras dos estrategias para acceder a profesionales de marketing en Madrid:
Pros:
Oportunidad de contratar personas formadas en el campo que quieres desarrollar.
Entrenamiento adaptado a las necesidades de la compañía.
Se dedicará 100% a tu marca y estará en al día a día de tus operaciones.
Cons:
Más costoso
Poco flexible: Es más complicado si quieres terminar el contrato laboral.
Tiempo de trabajo invertido en entrenamiento.
Recomendaciones:
Usando esta opción, puedes tener la oportunidad de contratar con personas que estén estudiando en el campo que necesitas y crear una alianza estratégica con una universidad de prestigio. La universidad Instituto Empresa (IE) tiene un programa que recluta alumnos que está por graduarse y que tienen interés en integrarse en el mundo laboral, empezando por prácticas: https://www.ie.edu/talent-careers/recruit/
2) Outsource: Contratar a una agencia o freelancers en Madrid
Contratar a una agencia en Madrid o donde vivas es siempre una excelente opción. Tienes a tu alcance un equipo especializado que puedes contratar por periodos especifico y atar la inversión a objetivos. Los pros y cons de de contratar a una agencia/freelancer vs. contratar a tu propio equipo son:
Pros:
Contratos Flexibles: Terminar el contrato si las cosas no van de la manera en que tu esperas.
Experticia: Ahorras tiempo y dinero en entrenamiento, al contar con las ventajas que tenga la empresa que contrataste.
Accesos a talento multidisciplinario: Disfrutas de las variedades de servicio que tiene la empresa.
Sinergias Comerciales: Una agencia de marketing te puede brindar oportunidades de hacer negocios con sus clientes o proveedores
Cons:
No tienes el 100% del tiempo del talento (Trabaja con multiples clientes)
Tiempos de entrega pueden ser más largos
Comunicación: Uno debe ser más preciso al comunicar la delegación de las tareas
Recomendaciones:
Para esta estrategia, podemos sugerirte algunas paginas donde podrás conseguir unos freelancers para tu compañía, te recomendamos que revises:
3) Outsource in-house (nueva categoría): Contar con Freelancers de marketing en tu oficina en Madrid
Esta opción es bastante nueva. En este caso se trata de un mix de In-house con Outsourcing. Bajo esta categoría conseguimos a COKREA, un espacio de coworking especializado en marketing y desarrollo de negocio que ofrece la posibilidad de alquilar un espacio empresa y contar con una batería de profesionales a quienes puedes contratar a libre demanda; o bien, hacer de ellos tu departamento de Marketing como un outsourcing.
Pros:
Acceso a nuevas tecnologías.
Acceso a talentos: Especialistas en marketing, negocios y ventas a tu alcance.
Networking con otras compañías
Ambiente flexible: Diferentes personas con diferentes perfiles están involucrados indirectamente con tu proyecto.
Cons:
No contar con una oficina propia.
Puede estar trabajando tu competencia en el mismo coworking.
Recomendación:
Si este es la opción que te convenció más, Cokrea es la mejor opción para ti. En su espacio de trabajo, cuentan con profesionales altamente cualificados que te ayudarán a impulsar tu proyecto y mejorar tus resultados.
Si te interesa ser parte de Cokrea haz click acá.
Lee más sobre Cokrea en este artículo publicado por “The Objective”