3 estrategias para acceder a profesionales de marketing cualificados en Madrid

 

Contratar profesionales de marketing en Madrid.

1) In-house: Contratar a tu propio equipo en Madrid
Una empresa es tan buena como el talento que tiene. Al final, ellos son la imagen y la fuerza que mueve la compañía hacia adelante. Por eso, formar un buen equipo es fundamental para el desarrollo de una empresa. Nos gustaría compartirte los “Pros y “Cons” de ésta y otras dos estrategias para acceder a profesionales de marketing en Madrid:  

Pros: 

  • Oportunidad de contratar personas formadas en el campo que quieres desarrollar.

  • Entrenamiento adaptado a las necesidades de la compañía.

  • Se dedicará 100% a tu marca y estará en al día a día de tus operaciones.

Cons

  • Más costoso

  • Poco flexible: Es más complicado si quieres terminar el contrato laboral. 

  • Tiempo de trabajo invertido en entrenamiento. 

Recomendaciones
Usando esta opción, puedes tener la oportunidad de contratar con personas que estén estudiando en el campo que necesitas y crear una alianza estratégica con una universidad de prestigio. La universidad Instituto Empresa (IE) tiene un programa que recluta alumnos que está por graduarse y que tienen interés en integrarse en el mundo laboral, empezando por prácticas: https://www.ie.edu/talent-careers/recruit/

 

2) Outsource: Contratar a una agencia o freelancers en Madrid 
Contratar a una agencia en Madrid o donde vivas es siempre una excelente opción. Tienes a tu alcance un equipo especializado que puedes contratar por periodos especifico y atar la inversión a objetivos. Los pros y cons de de contratar a una agencia/freelancer vs. contratar a tu propio equipo son: 

Pros:

  • Contratos Flexibles: Terminar el contrato si las cosas no van de la manera en que tu esperas.

  • Experticia: Ahorras tiempo y dinero en entrenamiento, al contar con las ventajas que tenga la empresa que contrataste.

  • Accesos a talento multidisciplinario: Disfrutas de las variedades de servicio que tiene la empresa. 

  • Sinergias Comerciales: Una agencia de marketing te puede brindar oportunidades de hacer negocios con sus clientes o proveedores 

Cons:

  • No tienes el 100% del tiempo del talento (Trabaja con multiples clientes)

  • Tiempos de entrega pueden ser más largos

  • Comunicación: Uno debe ser más preciso al comunicar la delegación de las tareas

Recomendaciones:
Para esta estrategia, podemos sugerirte algunas paginas donde podrás conseguir unos freelancers para tu compañía, te recomendamos que revises:

 

3) Outsource in-house (nueva categoría): Contar con Freelancers de marketing en tu oficina en Madrid
Esta opción es bastante nueva. En este caso se trata de un mix de In-house con Outsourcing. Bajo esta categoría conseguimos a COKREA, un espacio de coworking especializado en marketing y desarrollo de negocio que ofrece la posibilidad de alquilar un espacio empresa y contar con una batería de profesionales a quienes puedes contratar a libre demanda; o bien, hacer de ellos tu departamento de Marketing como un outsourcing.

Pros:

  • Acceso a nuevas tecnologías. 

  • Acceso a talentos: Especialistas en marketing, negocios y ventas a tu alcance.

  • Networking con otras compañías

  • Ambiente flexible: Diferentes personas con diferentes perfiles están involucrados indirectamente con tu proyecto. 

Cons:

  • No contar con una oficina propia. 

  • Puede estar trabajando tu competencia en el mismo coworking.

Recomendación
Si este es la opción que te convenció más, Cokrea es la mejor opción para ti. En su espacio de trabajo, cuentan con profesionales altamente cualificados que te ayudarán a impulsar tu proyecto y mejorar tus resultados. 

Si te interesa ser parte de Cokrea haz click acá.
 

Lee más sobre Cokrea en este artículo publicado por “The Objective”

 
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